habitat.gif

25 de Mayo está libre de larvas de Barigüí

Integrantes de la Comisión de Investigaciones Científicas se hicieron presentes en 25 de Mayo este jueves 11 de Enero para realizar un trabajo preventivo solicitado por el Intendente Hernán Ralinqueo ante la problemática de barigüí en la región. Se tomaron muestras en cinco puntos centrales que dieron resultados negativos, lo que da la pauta que 25 de Mayo se encuentra libre de la presencia de larvas de insectos.

El Asesor en Gestión de Riesgos y la Bióloga de la Comisión de Investigaciones Científicas, Profesor Fernando Carlos y Licenciada Eliana Ordoqui, respectivamente, previo al muestreo se reunieron con la Secretaria de Producción Municipal Gloria Argañaraz y el Director de Bromatología e Inspección Veterinaria de la Municipalidad Luis Franco. Los funcionarios municipales dialogaron con los representantes de la Comisión y diseñaron los puntos estratégicos donde se realizó el muestro.

Carlos explicó que “nuestra presencia en 25 de Mayo se debe a la problemática del barigüí en algunos municipios como Junín, Bragado y Alberti que están en un nivel rojo debido a la cantidad de mordeduras de insectos. 25 de Mayo por el momento se encuentra bien pero en conjunto con personal de la Municipalidad y a pedido del Intendente se va a hacer un trabajo preventivo. Vamos a aplicar un método científico en la problemática para poder tener mediciones y a su vez intercambiar experiencias desde la Comisión de Investigaciones Científicas. Junto con Salud y Bromatología la idea es poder trabajar y articular desde los Municipios con la Provincia y las diferentes áreas”.

El Profesor manifestó que “nos parece fantástico que este Municipio haya decidido tomar medidas preventivas para no actuar únicamente cuando el problema ya existe. La idea es tratar de evitarlo o mitigarlo”.

En el trabajo que se realizó en cinco puntos del Distrito los resultados fueron negativos ya que no se hallaron ni larvas ni pupas, el nivel de sustrato está bajo y la corriente no tiene la fuerza necesaria para que lleguen las larvas lo que garantiza que por el momento 25 de Mayo esté libre de las mismas y no prolifere la presencia de estos insectos en territorio veinticinqueño.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =