habitat.gif

La Municipalidad brinda consejos y cuidados ante las elevadas temperaturas

La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por la persistencia de altas temperaturas durante este jueves 11 y viernes 12 de Enero. Ante esta situación desde el Municipio recomiendan a los vecinos tomar precauciones.

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Consejos a tener en cuenta:

Población en general:

– Tomar mucha agua durante todo el día.

– Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

– Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

– Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

– Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

– Protegerse del sol colocándose protectores solares, usar gorro, sombreros, sombrillas, etcétera.

-No exigirse con las actividades físicas.

A los lactantes y niños pequeños:

– Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

– Hacerlos beber agua fresca y segura.

– Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Asimismo, se brindan indicaciones con el fin de evitar incendios forestales que pueden producirse por las altas temperaturas:

-Cuidado en las actividades al aire libre: en el caso de visitar zonas rurales, parques o cualquier área de vegetación, se recomienda tener precaución con las fogatas, los fósforos y cigarrillos mal apagados, botando los residuos en una bolsa de basura, evitando arrojarlos al suelo. En el caso de las fogatas, que son una de las causas principales de los incendios, se recomienda hacerlas sólo en lugares permitidos, aplicando siempre el concepto de “fogata segura”, con un cortafuego a distancia prudente, ubicado lejos de algún árbol y utilizando leña seca. Además, nunca usar combustibles y tener siempre a mano arena, tierra o agua.

-Avisar antes de hacer una quema controlada que se entiende como el uso responsable del fuego bajo procedimientos que eviten la propagación de las llamas. Se aconseja buscar alternativas que no generen riesgos para eliminar residuos agrícolas y forestales.

-Mantener los terrenos limpios y la vegetación ordenada.

-Es importante no arrojar al suelo colillas de cigarros, papeles, plásticos o cualquier residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =