habitat.gif

Promueven mayor inclusión de alumnos con discapacidades en las escuelas bonaerenses

Las escuelas bonaerenses de nivel primario o secundario, públicas o privadas, ya no podrán rechazar la inscripción de un alumnos con discapacidad, según estableció una resolución aprobada por el Consejo General de Educación con el objetivo de fortalecer prácticas inclusivas en los colegios de la Provincia.

El ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny firmó la resolución “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, que constituye un nuevo marco legal para la incorporación de estos estudiantes a cualquier institución educativa, según el nivel o modalidad que corresponda.

La Resolución, que lleva el número 1664/17, fue aprobada por el Consejo General de Educación y apunta a propiciar una mayor incorporación de los estudiantes con discapacidad a las escuelas.

Por esta norma, la presencia de un niño, niña o adolescente con discapacidad no puede constituir un motivo para rechazar su inscripción en cualquier escuela de nivel primario o secundario, sea de gestión estatal o privada. Además, se garantiza que la titulación y la certificación de finalización de estudios sean en igualdad de oportunidades.

La norma menciona la necesidad de contemplar las distintas identidades, características, estilos de aprendizajes, potencialidades, necesidades y contextos de cada alumno.

La nueva normativa incluye también a la formación inicial de los docentes ya que serán incorporados nuevos contenidos que tienen que ver con esta nueva perspectiva.

En la actualidad existen 92.247 alumnos en la modalidad especial. De este total, 39.519 ya están incorporados a las escuelas de nivel primario o secundario.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *