habitat.gif

Los gremio reclamaran por la Reforma previsional frente a IPS

Los docentes y trabajadores estatales llevan el reclamo por las reformas previsionales que pretende aprobar el oficialismo nacional y que pueden tener inmediato tratamiento en la Legislatura bonaerense.

Es que los cambios en la movilidad jubilatoria sigue generando rechazos y los gremios estatales organizaron un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS).

Los cambios en el sistema jubilatorio tuvo amplio consenso entre los gobernadores, lo que llevó a su aprobación en el Senado Nacional. Ahora se espera que se debata en la Cámara de Diputados, sin embargo, los gremios esperan que la medida sea rechazada o tenga modificaciones hacia el Senado.

Según pudo saber este portal, el Frente de Unidad Docentes, junto a ATE, reclamarán frente al IPS el próximo 13 de diciembre, en la previa de la sesión extraordinaria que puede modificar la edad jubilatoria en la provincia.

El borrador que circula en la Legislatura bonaerense prevé que se eleve la edad jubilatoria a 60 años, con la posibilidad de sólo tener aportes en la provincia de 30 años. Aunque desde la oposición buscan que se reconozcan los años aportados en otras jurisdicciones.

Por ahora, el próximo 14 de diciembre se prevé tener el aval de la oposición para sesionar en ambo recintos y tener la sanción del proyecto, al igual que la polémica reforma de la ley de ministerios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *