habitat.gif

El Papa Francisco recibe hoy a la familia de Santiago Maldonado

En un encuentro íntimo, el Papa Francisco recibirá a la familia Maldonado, a quienes los había acompañado mediante una misiva, en el reclamo por justicia en el esclarecimiento de lo sucedido con Santiago. Cabe recordar que el joven falleció por “asfixia y ahogamiento” según la autopsia oficial, aunque se encontraba en una protesta mapuche cuando la Gendarmería desalojó la misma en un confuso episodio.

La invitación del sumo pontífice llegó en el momento en el que la familia comenzaba a tener algunas certezas, luego de que se encontrase el cuerpo de Santiago en las márgenes del Río Chubut, cerca de la entrada a la Pu Lof y a la ruta donde fueron desalojados por la fuerza de seguridad.

El Papa recibirá a Stella Maris Pelloso, mamá de Santiago; a su hijo, Sergio Maldonado y a su esposa, Andrea Antico, quien acompañó el reclamo de justicia desde el primer día. El encuentro está previsto para las 17 horas, en el uso horario de Roma, y según lo consignado por Antico, esta reunión “es muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *