habitat.gif

Los móviles Xiaomi integrarán inteligencia artificial en 2018

Los futuros móviles Xiaomi, los de 2018, integrarán la Inteligencia Artificial en su máxima expresión. No es la primera marca que anuncia sus intenciones con respecto a esta novedosa tecnología, pero sí es sintomático que la principal compañía fabricante de móviles chino se suba a un barco que prácticamente acaba de zarpar.

De esta forma, es oficial que algunos de los móviles Xiaomi que están por llegar integrarán no sólo la Inteligencia Artificial sino el Machine Learning en sus procesadores. Es imprescindible que los chips sean compatibles con esta característica, y eso no es fácil, por eso lo más probable es que la marca trabaje estrechamente con Qualcomm para equipar la tecnología puntera de los SoC Qualcomm.

Para el usuario, la Inteligencia Artificial en el móvil se traduce sobre todo en procesos automatizados y asistentes virtuales. Basta con que ordenes a tu smartphone una acción para que éste se encargue de completarla por su cuenta, como por ejemplo puede ser tomar una nota o programar un recordatorio.

Muy probablemente, el fabricante chino se refiere al  Mi 7, el que será su buque insignia para el próximo año junto con el Mi MIX 2 que ya conocemos. Ahora que se pueden comprar móviles Xiaomi de forma oficial y con garantía en España, al público de nuestro país le interesa mucho más cualquier avance que pueda hacer la marca.

Si consiguen situarse a la vanguardia de la inteligencia artificial y sus aplicaciones prácticas, puede que los principales fabricantes tengan mucho que temer. A día de hoy  el top de los modelos que se venden lo ocupan Apple, Samsung y Huawei, aunque esta situación podría comenzar a tambalearse muy pronto.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *