habitat.gif

El velatorio de Santiago Maldonado será en el día de hoy en 25 de Mayo

La policía bonaerense implementó hoy un amplio operativo de seguridad en los accesos a la ciudad de 25 de Mayo a modo de prevención y asistencia a la llegada de posibles manifestantes para el velatorio de Santiago Maldonado, el joven tatuador que murió ahogado en un río de Chubut tras escapar de un operativo de desalojo a un piquete en una ruta.

La ceremonia se hará de 16 a 22, mientras que se continuará el domingo de 8 a 11. Se espera una fuerte movilización en la localidad ubicada a unos 230 kilómetros de Capital Federal. La inhumación de sus restos, en tanto, se realizará en una ceremonia privada, solo para familiares y amigos.

La familia Maldonado confirmó a la prensa que tras conocer la conclusión de más de 50 peritos de la autopsia al cadáver del joven, su velatorio se realizará en forma abierta en la sala fúnebre de la cochería Casa Serrano, ubicada en calle 6 esquina 29.

Los familiares pidieron también que “no se lleven banderas políticas” al velatorio del tatuador fallecido tras participar de un piquete en una ruta de Chubut donde pedían la liberación de Facundo Jones Huala, el jefe de Resistencia Ancestral Mapuche, cuya extradición es reclamada por Chile. “Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería”, dijo Sergio, el hermano, en declaraciones a la prensa

El subcomisario Mauricio Contini explicó que desde las primeras horas de hoy se implementará “un amplio operativo en la ruta 205 en los accesos a Saladillo especialmente en las rotondas y también en el sector de ruta 205 y 51 en virtud de la cantidad de personas que seguramente transitarán” por la zona. “Estarán abocados al operativo policía provincial, personal de tránsito, policía local y patrulla rural”, explicó el funcionario policial a Saladillo Diario.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

One Response to El velatorio de Santiago Maldonado será en el día de hoy en 25 de Mayo

  1. ALDO dice:

    TODO SALIO MAL. SANTIAGO SE INCORPORO A UNA TEMATICA AJENA A SUS ORIGENES. SE SOLIDARIZO CON PERSONAS QUE VIOLABAN SISTEMATICAMENTE LA LEY. CORTAR RUTAS AGREDIR AUTOMOVILISTAS O QUEMAR COLECTIVOS Y PUESTOS ES UN DELITO. ESCAPANDO DESCONOCIENDO EL RIO Y SIN SABER NADAR SE AHOGO. LA FAMILIA PIDIO Y PIDE ALEJAR EL HECHO DE LA CUESTION POLITICA SIN EMBARGO LA FAMILIA SERGIO EN PARTICULAR SIEMPRE NAVEGO A DOS AGUAS. POR UN LADO DECIA QUE NO Y POR EL OTRO LO VINCULABA A LA POLITICA. . EXPRESABA QUE ACEPTARIA LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS Y AHORA DICE QUE NO ACEPTA LA PERICIA. ¿SABEN QUE? NUNCA ACEPTARAN NADA QUE SE OPONGA A SU IDEA. VENGA DE DONDE VENGA LA PERICIA. POR LO TANYTO NO FALTARA UN PERITO QUE EN POS DE LA PUBLICIDAD DEL CASO LES DE LA RAZON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =