habitat.gif

Construirán Museo de Ciencia y Tecnología en Junín por 150 millones

En las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste, se llevó a cabo el anuncio de la construcción del Museo de Ciencia y Tecnología, que estará ubicado en Pasaje Venini y Avenida Libertad. Estuvieron presentes durante mismo el rector de la UNNOBA, el doctor Guillermo Tamarit; la contadora Deborat Gallinari, directora de Compras y Contrataciones y el arquitecto Martín Chacón, director de Infraestructura. Además, los responsables de llevar adelante la construcción.

El rector comenzó diciendo que “firmamos el contrato para llevar adelante la obra más importante de la universidad desde su creación, como obra nueva. La universidad, por fondos que no son propios, será la segunda obra que hace en sus años de historia. Inicialmente tuvimos un presupuesto parcial para obras que desarrollamos en la sede de Sáenz Peña y Newbery, que no pudieron terminarse y todavía estamos discutiendo cómo sigue. Luego de 12 años, ahora es la primera vez que haremos una obra con al aporte del gobierno nacional. Durante la última década, hemos tenido mucho desarrollo en infraestructura, pero siempre con recursos propios. No hemos sido beneficiarios de ningún tipo de programa durante el gobierno nacional durante casi todo el kirchnerismo. Esta obra, además de su magnitud, vuelve a ponernos en un lugar de justicia, no de privilegio. Esta obra es una inversión de casi 150 millones de pesos y tendrá más de cinco mil metros cuadrados”.

Detalles de la obra. Luego, el arquitecto Martín Chacón dio detalles de la obra que comenzará a construirse en unos quince días.

Señaló que “este museo tendrá cierta complejidad en cuanto a lo constructivo y lo estructural. Estará implantando en el terreno que está detrás del Salón de la Democracia y tendrá cierta independencia de las actividades que suelen realizarse en el predio del rectorado. Constará de una planta baja y dos pisos y el ingreso principal será por Pasaje Venini. Tendrá un auditorio para 500 personas, sala de convenciones, de teleconferencias, buffet, aula magna, aulas comunes, sectores de apoyo, administración y servicio, aula de reuniones y sectores de exposición”.

“El edificio contará con iluminación cenital, lo que posibilitará el ahorro de energía. En un futuro, quedará todo listo para plantar paneles solares en la azotea. También quedará planteado la instalación de una Geoda sobre la entrada, que se utilizará para las proyecciones tridimensionales”, finalizó.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *