habitat.gif

Polémica por las clases del “lunes a la mañana”

Las seis entidades sindicales que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense elevaron ayer una nota al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, a efectos de denunciar “un riesgo cierto para la salud de los alumnos” que concurran a las escuelas el lunes próximo a la mañana, pocas horas después de la finalización del acto electoral y el escrutinio de las PASO. Por ello, solicitaron que el 14 de agosto no haya clases en esa franja horaria.

Como se informó en la edición de ayer, la cartera educativa provincial puso en marcha un operativo, junto con los consejos escolares de los distintos distritos bonaerenses, para que se limpien los edificios escolares y se posibilite así que el lunes se dicten clases en el turno mañana.

Vale recordar que siempre, después de las elecciones, en los establecimientos afectados a las mismas se dictaron clases en el turno tarde.

Esta vez, desde Educación buscan que los chicos del turno mañana “no pierdan el día”.

Al respecto, la Feb, Amet, Sadop, Uda, Suteba y Udocba denunciaron en la carta que enviaron a Sánchez Zinny que “existe un riesgo cierto referido a los posibles daños en la salud que pudieran sufrir alumnos, docentes y personal no docente (en las escuelas) el lunes 14 de agosto en el turno mañana, día posterior a una elección nacional, hecho que imposibilita contar con las condiciones sanitarias y/o edilicias que no impliquen el mencionado riesgo”.

En ese contexto, el Frente Gremial requiere al titular de la cartera educativa que “se arbitren las medidas necesarias a efectos de suspender las actividades programadas el 14 de agosto en el turno mañana en los establecimientos” afectados a los comicios.

Para hacer ese pedido, los sindicatos se basan en distintos puntos del “Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *