habitat.gif

Los celulares aumentarán hasta 12% entre septiembre y octubre

La inflación sigue castigando el bolsillo de los sectores populares. A los exorbitantes precios de los alimentos, de los alquileres o de las tarifas de luz y gas, se suman todos aquellos servicios que utilizamos a diario, entre ellos la comunicación. Entre el mes pasado y octubre próximo, las compañías de telefonía celular completarán el segundo aumento del año, que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal modificaron sus tarifas.

Movistar, la compañía de telefonía móvil de la española Telefónica, comenzó a anunciarles a sus clientes que retocará sus precios el mes próximo, obligada a anunciar con antelación cualquier modificación al respecto.

Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos tendrán un aumento promedio del 12%, mientras que los que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período. Se trata del segundo incremento de la empresa en el año, la cual ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.

Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

Claro, la filial local de la firma de Telmex, informó la semana pasada que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. Su último ajuste había sido en marzo pasado y rondó el 12%.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *