habitat.gif

Docentes se movilizarán después de las elecciones en reclamo de paritaria nacional

El miércoles se realizó un plenario de secretarios generales de CTERA con la participación de las seccionales de todo el país. El mismo estuvo encabezado por la titular de la central sindical,  Sonia Alesso, quien dio a conocer el panorama nacional de las problemáticas educativas.

Se destacó que la profundidad y continuidad de los conflictos es producto del incumplimiento del gobierno Nacional de la ley de financiamiento y la no convocatoria a la paritaria nacional docente

Por su parte, secretarios generales brindaron un “informe pormenorizado de la situación educativa en sus provincias, donde en varias todavía siguen los conflictos salariales y laborales por falta de respuestas de los gobiernos Nacional y Provincial”.

En ese aspecto, señalaron que “se destacó que la profundidad y continuidad de los conflictos es producto del incumplimiento del gobierno Nacional de la ley de financiamiento y la no convocatoria a la paritaria nacional docente”.

En ese marco, exigieron al gobierno nacional, entre otras cuestiones, la “convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva ley de financiamiento educativo que eleve el presupuesto del 6 % al 10 % del PBI, cese de la represión a la protesta social: aparición con vida de Santiago Maldonado, rechazo a cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio,    oposición al Plan Maestro que es un intento de flexibilización laboral docente, rechazo a cualquier intento de ‘presentismo’, y solución urgente a los conflictos de las provincias de Santa Cruz, Jujuy, Mendoza, Chaco y Ciudad de Buenos Aires”.

Entonces, se declararon en estado de alerta y movilización y por ese motivo participarán de   la marcha de Plaza de Mayo para exigir aparición con vida de Santiago Maldonado. Además realizarán una jornada nacional de protesta el jueves 24 de agosto con movilización al Congreso Nacional.

También impulsarán una jornada nacional de lucha con las centrales sindicales, la continuidad de la Escuela Pública Itinerante para denunciar la situación educativa a nivel nacional y provinciales, y la convocatoria a un Congreso para definir la continuidad del plan de lucha si no hay respuestas a las demandas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *