habitat.gif

Más de 96.300 Bonaerenses ya obtuvieron el préstamo Argenta

Además, fueron otorgados 311.260 turnos en la provincia desde el 20 de julio, destinados a titulares de Asignación Universal por Hijo, de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor.

La ANSES informa que, desde el miércoles 26 de julio, 96.358 bonaerenses recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). A su vez, ya se llevan otorgados 311.260 turnos en la provincia desde el 20 de julio. 

En tanto, en el ámbito nacional ya se entregaron 225.169 créditos, de los cuales el 71% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 29% restante, por quienes perciben PNC y PUAM. Además, se brindaron 791.861 turnos en todo el país. 

Aparte de Buenos Aires, las provincias con mayor cantidad de préstamos son Córdoba (24.436), Santa Fe (12.764), Mendoza (12.023) y Tucumán (8556).

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores de haber sido aprobado. 

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *