habitat.gif

Confirman que el joven visto en Entre Ríos no es Santiago Maldonado

El joven que fue registrado por una cámara de seguridad en Entre Ríos no es Santiago Maldonado. El hombre de las imágenes se presentó ante las autoridades y se identificó como un actor teatral. Su semejanza física con el joven desaparecido en el sur, aparentemente en medio de un operativo de la Gendarmería, provocó la confusión de los dueños de la tienda, que ayer difundieron la filmación.

“El de la imagen que circuló como Santiago Maldonado en Entre Ríos en realidad soy yo”, le dijo Francisco Maestre a Infobae, quien se reconoció en la televisión luego que ser advertido por su madre y sus amigos sobre la confusión que rondaba sobre su identidad en varios medios.

“Yo estaba yendo hacia Goya, Corrientes por la ruta 14 junto a mi compañera y paramos para estirar las piernas en una tienda donde venden productos regionales. En las imágenes se la puede ver a ella comiendo chipá, yo compré una botella de agua. íbamos hacia Goya para participar de un festival con un espectáculo para niños”, dejó saber el actor.

El director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, había difundido las imágenes y planteado al canal de noticias TN “queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona”. “Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado”, había dicho Jurajuria.

“Me parece preocupante, porque se trata de una confusión sin chequear sobre un tema muy sensible, que puede dar esperanzas falsas a una familia muy angustiada”, dijo Maestre a Infobae. “Gente que me conoce enseguida se dio cuenta de que era yo, me parece una mala utilización de una pista muy falsa“, agregó.

Casi a la par, Pedro Miño, un hombre de 73 años, aseguró que había transportado a Santiago en su camioneta, el domingo pasado (6 de agosto). “Estoy 99% convencido de que era Santiago”, declaró.

El comisario afirmó, asimismo, que fueron “negativos” los resultados de “cinco allanamientos” realizados anoche en la localidad Pueblo General Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, hasta donde llegó la policía tras recibir “un dato” similar al de Miño.

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

El hermano de Maldonado, en tanto, expresó en declaraciones radiales que al joven “lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona, no es una persona extraviada”.

“Lo del video” que circuló en redes sociales de Internet sobre la presencia del joven en Entre Ríos “y lo del camionero es una operación para desviar todo”, advirtió.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *