habitat.gif

“Creadores y Fundamento” presentará a Manuel Castilla y Gustavo Cuchi Leguizamón

El Ciclo de Folklore “Creadores y Fundamento” tendrá su quinta noche este viernes 11 de Agosto en “Lo de Cacho”, calle 1 y 34 a partir de las 22 horas. En esta oportunidad, la velada estará dedicada al poeta Manuel Castilla, y al reconocido compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón, quien además fue abogado y legislador por el Partido Comunista representando a la provincia de Salta.

En dicha ocasión, el Dúo Tissana en compañía de los músicos Germán Copis y Juan Carante serán los anfitriones de la noche. Tras una breve reseña de vida y obra de los artistas, el cierre musical estará a cargo de la destacada cantora Lorena Astudillo, quien ha recopilado toda la obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón la cual es considerada como revolucionaria dentro del mundo del folklore por la marcada diferencia del autor al momento de crearla.

La idea de este ciclo es que cada segundo viernes de cada mes se viva un ambiente cálido de peña donde la música y la danza den visibilidad a la tradición nacional. La iniciativa apunta a que artistas locales e invitados revaloricen a grandes valores de la música y la cultura nacional.

El ciclo continuará con Armando Tejada Gómez interpretado por Fernando Ybarra, María Elena Walsh por Viviana Luna y Voulet Rodríguez y Ramón Ayala por “Sentir Nativo”.

“Esta propuesta fue pensada como un espacio cultural vivo donde se fusionan la música, la literatura y la interpretación. Viene siendo un éxito y esperamos que los vecinos nos sigan acompañando, pues como se expresa: ‘No se ama lo que no se conoce’”, aseguró el Secretario de Cultura de la Municipalidad, José Canullán.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *